Maestra “Helen” - Zhang Qing LaoShi

Las personas chinas que tienen contacto con extranjeros suelen adoptar un nombre occidental para facilitar la comunicación con ellos. La maestra Zhang Qing adoptó el de Helen inspirándose en Helen Keller, norteamericana ciega y sorda a causa de una enfermedad que sufrió a muy temprana edad.
Helen Keller junto a Anne Sullivan, su maestra, superó todos los obstáculos y se convirtió en una extraordinaria escritora y activista por los derechos de los discapacitados. Es una mujer que encarna un maravilloso ejemplo de lo que en ZhiNeng QiGong se llama Gong Fu (buscar la maestría con lo mejor del corazón superando todas las dificultades).
Nuestra querida maestra Zhang Qing, “Helen” para sus alumnos occidentales, es a su vez una inmensa fuente de inspiración por su propia vida y Gong Fu. Llegó al “Centro HuaXia” con un problema severo de cadera, debido a un tratamiento con cortisona por parte de médicos alópatas en China. Antes de llegar al Centro HuaXia los médicos le indicaron que requería de un reemplazo de cadera que duraría tan sólo unos pocos años y después habría que operarla de nuevo ya que las prótesis con las que contaban no duraban mucho tiempo.
Con gran dolor y severísimos problemas para caminar, la Maestra Helen llegó al Centro “HuaXia”, aprendió ZhiNeng QiGong, y con la entrega, pasión y fuerza de voluntad que la caracterizan, fue logrando recuperarse. Asistió a varios cursos en el “Centro HuaXia” y recuperó su capacidad para caminar. Nunca fue sometida a la cirugía y hoy en día su medio de trasporte es una bicicleta a la que no le funciona el timbre y es bastante pesada. Sin embargo, ella se desplaza sonriente por Beijing no importando que la temperatura esté a 10 grados bajo cero.
En el Centro HuaXia el maestro Pang solía ponerla como ejemplo de la manera en que se podía practicar ZhiNeng QiGong al bailar. Verla practicar bailando o bailar al practicar, es una de las experiencias más bellas que como sus alumnos podemos tener.
Maestra Helen bailando Peng Qi GuanDing Fa
(uno de los principales métodos de ZhiNeng QiGong)
La Maestra Helen se graduó en el Centro HuaXia como LaoShi de ZhiNeng QiGong en uno de los programas más importantes del Centro, de dos años de duración, para formar profesionales de ZhiNeng QiGong. Culminó su formación como parte de una de las primeras generaciones egresadas del Centro HuaXia.
Maestra Helen con el maestro Pang en la foto de graduación de su generación
Por su habilidad especial en comunicación y en idiomas fue escogida por el Maestro Pang como su traductora personal. Durante muchos años y hasta que el Centro HuaXia cerró sus puertas, la Maestra Helen fue “La Voz” del Centro. El Maestro Pang también le dio la responsabilidad de dirigir eventos de importancia tanto en inglés como en chino, en los que su excelente condición de ZhiNeng QiGong lograba hacer aún más fuerte el Campo de Qi. También era la encargada de realizar comunicados y entrevistas tanto a personas con grandes logros, como a niños y científicos del Centro.

Maestra Helen entrevistando al Maestro Pang
La maestra Helen es una mujer muy sociable, sonriente y entusiasta que logra trasmitir el agudo poder de ZhiNeng QiGong a través de una extraordinaria “Condición” de ZhiNeng QiGong, intensa entrega y sencillez. Su conexión con el Maestro Pang y su manera de comunicar desde el corazón, permite a sus alumnos que estemos conectados con la mejor información de toda su experiencia en el Centro HuaXia al lado del Maestro Pang y de miles de practicantes.
Hoy la querida Maestra Helen sigue enseñando ZhiNeng QiGong, cuenta con más de 20 años de experiencia como maestra, y está aprendiendo español para comunicarse con nosotros, sus alumnos de habla hispana, en nuestra propia lengua.